El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Neymar sigue siendo un imán para las marcas comerciales, tanto para las que quieren reforzar su presencia en Brasil como ahora en España. El jugador del FC Barcelona se ha convertido en el segundo delantero brasileño que se incorpora como embajador de PokerStars, después de Ronaldo. La sala de juego online también cuenta con Rafa Nadal en su equipo SportStars, a través del que acostumbran a jugar algunas partidas.

“Jugar al poker y competir contra mis compañeros de equipo o en partidas caseras con mis amigos es una de las cosas que mas me gusta”, admitió Neymar en la presentación del acuerdo, como una de las fórmulas para mantener su vena competitiva. En este sentido, cabe recordar que su compañero de equipo Gerard Piqué también es un gran aficionado al poker, aunque no figura como imagen de ninguna plataforma de juego. “Para ser un jugador de poker exitoso necesitas muchas de las mismas habilidades necesarias para ser un futbolista de éxito: la fortaleza mental es importante, la capacidad de adaptación, la paciencia, la serenidad y la concentración”, indicó.

El jugador del Barça ha arrancado con fuerza el año a nivel comercial, ya que en las últimas semanas y meses ha renovado acuerdos con grandes multinacionales de consumo como Unilever o Johnson & Johnson. Desde hace años también mantiene acuerdos con Nike, Panasonic, Claro, Lupo, Guaraná, Volkswagen, Heliar y Tenys-Pé. Según Forbes, los ingresos por patrocinio del jugador rondarían los 15 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles