El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Televisión Española (RTVE) vuelve a tener presupuesto para la compra de derechos deportivos. La cadena pública ha alcanzado un acuerdo con los organizadores del Mutua Madrid Open de tenis para retransmitir el torneo a partir de 2016 y hasta 2019. Hasta ahora, La Sexta y Antena 3 habían compartido la emisión del campeonato desde 2010.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. TVE emitirá a través de Teledeporte los partidos de las categorías masculina y femenina, con un mínimo de cuatro y tres partidos diarios de cada uno de estos cuadros. Además, La 1 resumirá lo mejor de cada jornada en un programa diario de media hora de duración que se emitirá de madrugada.

El acuerdo se produce después de que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) se haya comprometido a invertir siete millones de euros en la promoción del deporte español a través de la televisión pública. La medida ha servido para evitar el cierre de Teledeporte, pero también para dotarlo de nuevos recursos con los que poder alimentar su parrilla de contenidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles