El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Banco Santander es probablemente el patrocinador que más se asocia a Ferrari, pero lo cierto es que Philip Morris es la marca que tiene el honor de ser el principal socio comercial de la escudería. Y lo seguirá siendo hasta 2018, ya que el grupo tabaquero ha renovado su acuerdo con el equipo de Fórmula 1. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el actual rondaba los 160 millones de dólares por unas tres temporadas.

Ferrari f1

Ferrari es la escudería que más ingresa en todo el mundo.

Las restricciones del Mundial a la publicidad del tabaco provocaron que Marlboro desapareciera de los monoplazas en 2008, pero su logo se ha ido incorporando sutilmente al del Ferrari en su parte superior con una barra de forma triangular. Según Philip Morris, se trata de un gran acuerdo de patrocinio pese a los impedimentos que provoca a nivel de promoción, ya que valoran las oportunidades que les proporciona a nivel de hospitality en los circuitos y otros activos patrocinables.

La relación de Marlboro con Ferrari es una de las más longevas del mundo del motor, ya que ésta se remonta a 1996. Sin embargo, el récord lo mantiene McLaren con este mismo fabricante de cigarrillos, con el que colaboró comercialmente un total de 22 años, entre 1974 y 1996.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles