El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Ya hay pocos países de Europa en los que Emirates no tenga un equipo luciendo su logo en la camiseta. La aerolínea de Dubái ha firmado un acuerdo con el Benfica para las próximas tres temporadas, que ha sido calificado “el contrato de patrocinio de equipación más importante de un club portugués”. Aunque no han trascendido las contraprestaciones económicas, la prensa local asegura que incluso podría llegar a los diez millones de euros por ejercicio en función de los objetivos que se cumplan.

Emirates Benfica

La nueva camiseta ha sido presentada hoy por parte de dirigentes del Benfica y Emirates.

Emirates se convirtió hace diez meses en la aerolínea oficial del equipo, pero ha aprovechado el anuncio de un segundo vuelo diario entre Lisboa y Dubái para firmar un acuerdo con el que espera intensificar su notoriedad en Portugal. “Como uno de los mejores clubes de Europa y con un enorme apoyo internacional, Benfica cumple con todas las condiciones para ser parte de la cartera de patrocinio”, ha justificado Tim Clark, presidente de la línea aérea. “Representa un salto cualitativo en nuestras asociaciones; hasta ahora habíamos estado más centrados en Portugal, y esto es un salto en la expansión internacional”, ha enfatizado Domingo Soares, director general del Benfica.

El conjunto luso se une así a la cartera de equipos patrocinados por Emirates y entre los que se encuentran grandes entidades como Real Madrid, Arsenal, AC Milan, Paris Saint-Germain, Hamburgo y Olympiacos. La compañía empezó en 2004 a apostar por el marketing deportivo para darse a conocer, y esta cantidad de acuerdos comerciales ahora incluso le permite organizar partidos amistosos entre ellos, como realiza Audi cada verano.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles