El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén WPP refuerza su posición en la industria del deporte. El gigante de la comunicación ha anunciado la creación de ESP, una nueva agencia de marketing que dependerá de GroupM y que se especializará en la prestación de servicios a los dueños de derechos comerciales en el mundo del deporte y el entretenimiento, es decir, ligas, clubes, federaciones o estadios. La compañía arranca con una plantilla de 150 personas y oficinas en Nueva York, Chicago, Londres y Singapur, además de equipos específicos en Dubái, Sao Paulo y Los Ángeles.

No se trata de nuevas contrataciones, sino de unificar en ESP Properties servicios que WPP ya estaba prestando a través de distintas filiales. La nueva firma se nutre de algunas unidades de negocio de GroupM, la agencia de patrocinio IEG y Two Circles, una empresa de Londres de análisis de datos que ha sido adquirida recientemente. “Se ofrecerá una evaluación completa de sus programas comerciales y recomendaciones sobre cómo incrementar los ingresos que generan a través de una amplia gama de servicios con el desarrollo de datos, digital y de contenidos”, según la multinacional.

Sir Martin Sorrell WPP

Sir Martin Sorrell, primer ejecutivo de la multinacional WPP.

La nueva compañía estará dirigida por John Kristick, que ha sido el consejero delegado de GroupM ESP desde 2011 y que durante más de diez años fue director ejecutvo de la agencia Infront Sports & Media. “Mediante la combinación de esta experiencia estratégica, con la comprensión sin precedentes de cómo guiar potenciales asociaciones de marca, podemos descubrir nuevas oportunidades de ingresos para los titulares de derechos en todo el mundo “, indica el ejecutivo sobre las oportunidades que brinda el unir en un solo grupo a IEG, con treinta años de experiencia, con Two Circles, una de las empresas pioneras en la aplicación del Big Data al marketing deportivo.

WPP, que en España también es accionista de Mediapro, creará en paralelo ESP Brands, que estará dirigida a las marcas y que las ayudará a “planificar, negociar y activar” sus acuerdos de patrocinio. “Hay una demanda significativa y creciente por parte de los clientes de invertir más en deporte y contenidos, pero pocos en nuestra industria han tenido una respuesta seria a esto”, opina Martin Sorrell, consejero delegado de la multinacional.

“El deporte es uno de los principales motores de los medios de comunicación y queremos servir mejor el mercado, ayudando a los titulares de derechos a optimizar sus propiedades y crear más asociaciones ganadoras con marcas líderes”, añade Dominic Proctor, presidente de ESP y GroupM.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles