El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Tecate ha decidido que quiere estar presente en los principales eventos deportivos de este año. Tras convertirse en el gran patrocinador del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la cervecera mexicana ha apostado por la final de la Champions League que se disputará el próximo 6 de junio. La marca, que ya era socio regional del FC Barcelona, ha firmado ahora un acuerdo con la Juventus de Turín, de manera que podrá utilizar la imagen de los dos equipos para sus campañas comerciales en el país norteamericano.

Se da la circunstancia de que Tecate es una marca controlada por Heineken, el socio oficial de la Champions League en la categoría de cervezas. Además, ambos clubes han ganado sus respectivas ligas este año. “El acuerdo con Tecate refuerza aún más la estrategia de la Juventus de crear vínculos con las marcas locales más destacadas en importantes mercados como México”, asegura Giorgio Ricci, reponsable de patrocinios globales del club transalpino.

“Esta sociedad comercial responde a la estrategia de la compañía por hacer de Tecate la marca líder del mercado mexicano y la marca de cerveza más asociada al futbol”, comentó Franco María Maggi, director de marca de la compañía. En México, Tecate es patrocinador de equipos de la Liga Mx como Guadalajara, Cruz Azul, Xolos, Gallos Blancos, Tiburones, Monterrey y Tigres.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles