El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 IMG sigue ampliando su cartera de clientes. La multinacional de servicios para la industria del deporte y el entretenimiento ha sido la escogida por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para gestionar todo su negocio audiovisual durante los próximos cinco años, es decir, hasta junio de 2020. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, aunque sí el hecho de que la firma se ha impuesto a otros once contendientes, entre ellos a MBP-TV, que había controlado este contrato durante los últimos veinte años.

La relación comercial no es nueva, ya que IMG ya se aseguró a finales de 2014 que seguiría hasta 2022 como encargado de vender los derechos audiovisuales de FEI en todo el mundo, de la mano de la European Broadcasting Union (EBU). El contrato “cubre los servicios de postproducción para toda la cartera de productos audiovisuales” que incorporen la marca de FEI, ya sean carreras o campeonatos. IMG, que también ejercerá de consultor de comunicación, se encargará de dirigir la relación con los diferentes operadores audiovisuales que adquieran los derechos de retransmisión en directo de las competiciones.

Longines FEI World Cupª Jumping Final Ð Las Vegas

Las Vegas acogió recientemente la Copa del Mundo de Saltos.

Además, IMG también se encargará de los canales oficiales de FEI, tanto los de su página web como el que tiene disponible en Youtube, así como de la revista mensual que publica y de la producción de premios anuales que organiza la federación ecuestre. “Creemos que nuestra creatividad y la producción de conocimientos mejorará la experiencia de visualización para los organismos de radiodifusión y los espectadores de todo el mundo”, considera Graham Fry, director global de Producción de IMG.

“Nuestras demandas han crecido tan dramáticamente que ahora tenemos que asociarnos con una organización global en red”, alega Christian Osterode, director de medios de la FEI, para justificar el relevo de MBP-TV por IMG. “Cuenta con la amplia experiencia que necesitamos para incrementar el consumo de nuestro contenido ecuestre a nivel mundial, y la reciente renovación de nuestro acuerdo de distribución con IMG ahora proporciona una sinergia profunda que ofrecerá mejores servicios”, añade el directivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles