El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A Loterías y Apuestas del Estado (LAE) será el patrocinador principal del atletismo español. La empresa pública de juego se está convirtiendo en uno de los principales instrumentos del Gobierno para acudir al rescate de las disciplinas con menor capacidad para captar anunciantes. Esta mañana, Loterías ha suscrito un acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para aportar a esta práctica deportiva unos recursos económicos que ninguna de las dos partes ha desvelado.

La empresa pública pasa a convertirse en el principal promotor de la federación, junto con la marca de ropa deportiva Joma. La normativa de la Asociación Europea de Atletismo solo permite un patrocinador aparte de la marca de ropa que viste a cada selección, por lo que la RFEA no puede recurrir a otros impulsores tras atar a Loterías.

Loterías Atletismo 530

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha encabezado hoy la presentación del acuerdo de patrocinio.

Según José María Odriozola, presidente de la federación española, la existencia de acuerdos como el alcanzado hoy es “fundamental, ya que el deporte español necesita de la ayuda de patrocinadores para mantener el nivel mundial”. “No podemos hacer más que devolver a la sociedad lo que ella nos da”, ha añadido Inmaculada García, presidenta de Loterías, para justificar el nuevo patrocinio.

Para 2015, la Federación Española de Atletismo ha presupuestado unos ingresos por publicidad y patrocinios de 885.176 euros. El presupuesto total de la entidad asciende a ocho millones de euros. Además del acuerdo de patrocinio de Loterías, el Gobierno ya aporta anualmente 3,35 millones de euros en subvenciones a la federación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha destacado la necesidad de “estar al lado del deporte, apoyando aquellas federaciones que han encontrado más problemas económicos”.

El pasado marzo, Loterías firmó un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) por el que se compromete a invertir siete millones de euros en la promoción del deporte español. Con estos recursos, el Gobierno encontró la fórmula para evitar el cierre inmediato de Teledeporte Su objetivo es minimizar el déficit del canal a cambio de que se centre en la retransmisión de los deportes minoritarios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles