El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United es uno de clubes con más aficionados en todo el mundo y Epson ha podido comprobarlo en los últimos cinco años. La multinacional de equipamiento informático ha decidido renovar su acuerdo de patrocinio global con el conjunto británico por tres temporadas más. La empresa ocupa la categoría de equipos de oficina.

Epson ve la relación como una iniciativa clave en el aumento de su visibilidad y crecimiento empresarial mundial”, aseguran las dos partes en un comunicado. “Esta es una asociación emocionante y lo vemos como una oportunidad para fortalecer las relaciones con nuestros clientes de todo el mundo, particularmente en los mercados emergentes”, añade Ian Cameron, director de comunicación de la multinacional.

En virtud del acuerdo, los Red Devils seguirán cobrando una parte en metálico pero Epson también entregará una parte en especies, básicamente material de oficina como proyectores o impresoras. A cambio, la compañía también tiene visibilidad en los espacios publicitarios del estadio Old Trafford.

Epson es uno de los trece patrocinadores globales del Manchester United, junto a Abengoa, Aeroflot, Aperol, Bulova, Bwin, Casillero del Diablo, DHL, Kama Games, Nissin, Singha, Swissquote y Yanmar. En una categoría superior están los socios principales: Chevrolet, Aon y Nike, aunque la multinacional estadounidense será relevada por Adidas a partir de agosto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles