El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 ESPN no está consiguiendo últimamente en las grandes subastas audiovisuales en Brasil. El grupo de medios, que aún retiene los derechos de La Liga, la Premier League o la Ligue-1, ha logrado un acuerdo con Fox Sports para sublicenciar un paquete de derechos de la Bundesliga y poder ofrecer una parte de los partidos a través de su canal de pago.

La cadena de televisión había narrado el campeonato alemán durante los últimos veinte años, pero en octubre de 2013 perdió contra Fox Sports en la subasta convocada por DFL Sports Enterprise, el brazo comercial de Bundesliga. Mediante el nuevo acuerdo, ESPN Brasil podrá retransmitir la mitad de los partidos de cada una de las tres próximas temporadas, un programa semanal y la Supercopa de Alemania en 2016 y 2017.

No es la primera vez que el grupo estadounidense de medios de comunicación recurre a la fórmula de la sublicencia. Con Fox Sports ya alcanzó un acuerdo similar para poder seguir retransmitiendo la Serie A italiana y con Globosat para la Copa de Brasil. Está por ver si buscará un acuerdo similar con Esporte Interativo, el canal de pago adquirido en 2013 por TBS, filial de Time Warner, y que se ha hecho con los derechos de la Champions League para el ciclo 2015-2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles