El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Mediapro ha alcanzo un acuerdo con Atresmedia para adelantar al 1 de julio la devolución de la frecuencia de TDT a través de la que emitía Gol T, su canal premium con contenidos futbolísticos. La multinacional catalana, que tenía derecho a utilizar ese canal hasta el 31 de diciembre de 2015, considera que “la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD” aconsejaban resolver antes de tiempo el contrato firmado en 2009.

Gol T no dejará de existir, sino que a partir de ahora apostará por su distribución a través de las plataformas de televisión de pago existentes “para hacer llegar los contenidos premium al mayor número posible de usuarios”, según ha explicado hoy la compañía liderada por Jaume Roures.

Mediapro también potenciará la captación de usuarios a través de Internet, gracias a que cada vez más los televisores incorporan conexión a la Red y permiten descargar aplicaciones específicas. Además, la compañía también alega que esta fórmula mejora “la calidad de su emisión” y se beneficia de “menores costes de distribución”. “Gol T seguirá emitiendo, en HD y con la máxima calidad, a través de su propia plataforma OTT, en la que ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y de TotalChannel con otros 55.000 clientes”, indican.

La fórmula escogida para Gol T es misma que se utilizará para el desarrollo del canal de fútbol internacional que lanzará de la mano de beIN Sports, como adelantó Palco23. Los abonados del actual producto recibirán gratis el nuevo canal en julio y agosto, mientras que a partir de este último mes también empezará a comercializarse en las distintas plataformas de pago. El principal atractivo será la emisión en exclusiva de la Champions League y la Europa League hasta la temporada 2017-2018, así como las principales ligas internacionales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles