El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Alain Afflelou seguirá una temporada más junto al AS Monaco. La cadena de ópticas ha renovado el acuerdo de patrocinio que se inició a finales de la temporada 2013-2014 y que en principio finalizaba ahora. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, en el que ha intermediado la agencia de marketing deportivo Sportfive.

as monaco afflelou

Alain Afflelou aparece en el pecho y la espalda de la camiseta del AS Monaco.

Es probable que se haya acordado una mejora de los emolumentos del club monegasco, ya que también se ampliará la presencia de la marca de gafas en los soportes publicitarios. Además de aparecer su logo en las vallas LED que rodean el terreno de juego y en el pecho y la espalda de las camisetas, ahora también se incluirá una alfombra en 3D junto a los lados de cada una de las porterías del estadio Luis II de Mónaco.

Alain Afflelou, que gestiona más de 1.200 puntos de venta en todo el mundo y es el líder del mercado en Francia, lanzará una línea específica de gafas de color rojo y blanco, inspiradas en el AS Monaco. La relación entre ambas entidades no es exclusiva del siglo XXI, ya que en los años 80 ya fue patrocinador del equipo durante tres años. En el pasado también mantuvo acuerdos comerciales con otros equipos, como el Paris Saint-Germain, RC Strasbourg y Olympique de Marsella.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles