El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma ha dado un paso importante para reforzar su presencia en Europa del Este y, especialmente, elevar su notoriedad de marca en Rumanía. La marca toledana de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación de Fútbol de este país, por el que la Selección utilizará sus equipaciones en todas las categorías hasta 2018. Este contrato se añade al firmado con Bulgaria en 2014.

La Selección de Rumanía estrenará las nuevas vestimentas el 13 de junio, en los partidos de clasificación para la Eurocopa. En caso de clasificarse para este torneo, sería el momento de mayor exposición de Joma de la mano de este combinado nacional. También lograrían estar presentes en el Mundial de Rusia 2018 si se clasifican.

Joma Rumanía

La Selección de Rumanía vestía hasta ahora de Adidas.

La compañía española no ha ofrecido detalles económicos del acuerdo, aunque la prensa local apunta al pago de 480.000 euros anuales en metálico, a los que hay que añadir otros 720.000 euros en material deportivo. También se han pactado unos premios de 600.000 euros adicionales para los cuatro años del acuerdo, en función de los éxitos de la Selección sobre el terreno de juego.

Joma no es un recién llegado al mercado rumano, al que entró en 1998. “Tenemos una larga trayectoria [en el país]“, recuerda la empresa toledana, que actualmente viste a varios equipos de la Premier League, como CFR 1097 Cluj, Universitatea Craiova, Asa Tirgu-Mures y Gaz Metan Medias.

Fundada en 1965 por Fructuoso López, la empresa ya está presente en un centenar de mercados. En las últimas semanas ha anunciado importantes acuerdos, como el que convierte a la marca en patrocinador oficial del Comité Olímpico Español (COE) o el estrechamiento de lazos con el homólogo del COE en México, que incluso ha supuesto la apertura de un establecimiento propio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles