El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Uhlsport regresa a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La compañía alemana, que entre 2006 y 2010 ya vistió al RCD Espanyol, ha alcanzado un acuerdo para vestir al CE Sabadell durante las próximas cuatro temporadas. El acuerdo ha sido posible después de que el conjunto catalán decidiera dar por finalizada su relación con Kelme, a la que en algún momento había criticado por problemas en el suministro de productos.

El importe económico del acuerdo no ha trascendido, así como si se han establecido cláusulas de penalización en el caso de que el equipo no logre la permanencia en la Liga Adelante y regrese a la Segunda División B. “Esta nueva asociación representa el acuerdo más importante alcanzado por el CE Sabadell en este ámbito”, indica en un comunicado la entidad.

La relación estará en vigor hasta junio de 2019 y en las próximas semanas se dará a conocer el diseño de las nuevas camisetas. En la firma del contrato estuvieron presentes el vicepresidente del Sabadell, Ignasi Lúquez, y el director general de Uhlsport en España, Juan Redín.

El acuerdo podría ayudar a dar un impulso al negocio de Uhlsport en España, que actualmente se centra en el diseño de equipaciones estándar para el fútbol aficionado con opciones básicas de personalización, y material de entrenamiento. También es el propietario de la marca Kempa, especializada en balonmano, y tiene la distribución en exclusiva para Europa de la marca Spalding, muy importante en baloncesto. Según los últimos datos disponibles, el negocio de la marca germana en el mercado español ronda los tres millones de euros anuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles