El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Telefónica sigue ajustando su política de patrocinios deportivos. El grupo de telecomunicaciones, que en Alemania patrocinaba dos de los pabellones más punteros a través de la marca O2, ha decidido dar por finalizados en los últimos meses los acuerdos por los que daba nombre a las instalaciones de Berlín y Hamburgo. Los title rights del primero han pasado a manos del grupo automovilístico Mercedes Benz, mientras que el segundo ha sido asignado ahora a Barclaycard.

O2 Hamburg Arena

El Hamburg Arena estaba patrocinado hasta ahora por O2

La entidad financiera no es nueva en este tipo de patrocinios, ya que desde el 1 de septiembre también da nombre al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Anteriormente, firmó un acuerdo idéntico con el Birmingham Arena. “Con más de un millón de visitantes al año, el pabellón es uno de los 10 lugares de actividades más exitosos del mundo”, justifica Barclaycard sobre este nuevo patrocinio.

El movimiento de Telefónica podría responder principalmente a la integración de O2 con E-Plus en Alemania, además de la venta del negocio de la marca en el mercado británico a Hutchison. Es decir, que de haber mantenido la marca O2 en sendos pabellones habría estado ayudando de rebote a una compañía que no le pertenece en otro país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles