El diario económico
del negocio del deporte

CA Osasuna podría cerrar este año con más ingresos por televisión de lo esperado. La Sección Tercera de la Audiencia de Navarra ha estimado un recurso presentado por el conjunto rojillo y ha condenado a Mediapro a abonar 1,475 millones de euros por los derechos audiovisuales de la temporada 2011-2012. La multinacional catalana puede recurrir la sentencia.

La juez Ana Ferrer Cristóbal recuerda en su sentencia que Mediapro adquirió el 3 de marzo de 2007 los derechos audiovisuales del CA Osasuna hasta la temporada 2013-2014. Sin embargo, en 2010 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictó una resolución que cambiaba por completo el actual marco de negociación de los acuerdos entre clubes y operadores, ya que limitaba a tres años los contratos.

Ante esta situación, Osasuna decidió sucribir en 2012 un acuerdo con Distribuidora de Televisión Digital, empresa propietaria de Canal+, hasta la temporada 2014-2015. Mediapro demandó al conjunto navarro al considerar que su relación contractual aún estaba vigente, mientras que el club solicitó a la compañía presidida por Jaume Roures que le pagara los 1,475 millones de la última factura correspondiente a la campaña 2011-2012.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona desestimó en abril de 2014 las peticiones de ambas partes, por lo que tanto Mediapro como Osasuna recurrieron ante la Audiencia Provincial, que ahora ha decidido fallar a favor del equipo, que este fin de semana se jugará la permanencia en Segunda División.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles