El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El sector audiovisual lleva años alertando de un cambio de hábitos de consumo de la televisión, en los que cada vez tienen más peso las tablets y, sobre todo, Internet. La National Football League (NFL) también lo cree, y ha decidido realizar una prueba pionera en la industria del deporte en alianza con Yahoo. Por primera vez en la historia, retransmitirá uno de sus partidos exclusivamente a través de la Red y ninguna cadena tradicional tendrá los derechos.

El partido escogido por la NFL enfrentará a los Jaguars y Jacksonville en Londres.

El partido escogido por la NFL enfrentará a los Buffalo Bills y Jacksonville en Londres.

Se trata del encuentro que enfrentará en Londres a los Buffalo Bills con los Jacksonville Jaguars el 25 de octubre. El partido, que se enmarca dentro de las Series Internacionales de la NFL para potenciar el fútbol americano fuera de EEUU, será totalmente gratuito. “Esto marca un cambio significativo en la forma en cómo los usuarios pueden acceder a este contenido increíble; nuestra asociación proporciona la experiencia futbolística definitiva disponible en el entorno digital y con un diseño para los aficionados modernos”, indica Marissa Mayer, presidenta y consejera delegada del grupo tecnológico.

“La NFL siempre ha estado comprometida con estar a la vanguardia de la innovación de los medios. A través de esta asociación con Yahoo, una de las marcas digitales más reconocidas del mundo, estamos dando otro paso importante en esa dirección, mientras seguimos vigilando de cerca la rápida evolución panorama de los medios digitales “, añadió Roger Goodell, comisionado de la NFL.

La novedosa iniciativa de estas dos marcas hace imprevisible cuál puede ser la audiencia de este partido. La consultora Nielsen estima que la NFL logró una audiencia acumulada de 202,3 millones de espectadores únicos en EEUU, lo que representa el 68% de toda la audiencia potencial que se atribuye a una de las ligas más seguidas en el país norteamericano. En cinco partidos, incluso llegó a captarse la atención de más de 29 millones de seguidores en cada uno de ellos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles