El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras la Fifa trata de calmar a sus patrocinadores y evitar nuevas fugas, la Uefa está logrando renovar e incluso incrementar su cartera de marcas asociadas. El organismo que preside Michel Platini ha anunciado la renovación de UniCredit como partner oficial de la Champions League para el ciclo 2015-2018, pero además el banco también se convierte en un nuevo socio de la Europa League.

Unicredit Uefa

UniCredit lleva seis años como banco oficial de la Champions League.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque en la industria estiman que estará por encima de los 40 millones de euros. En la última campaña, la Uefa ingresó 301,8 millones de sus patrocinadores. En su caso podría ser algo más, ya que la marca de la entidad financiera está presente en todos los torneos organizados por la asociación europea.

“Su renovado y ampliado apoyo y contribución, particularmente en la promoción de nuestras competiciones en Europa del Este, es muy valorado”, ha argumentado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, el brazo comercial de la organización. “La asociación con la Uefa ha sido un factor determinante en la consecución de nuestros objetivos fijados; el aumentado paquete de derechos nos permite ahora cambiar nuestro enfoque para apoyar el trabajo diario y reforzar nuestras marcas locales”, ha añadido Federico Ghizzoni, consejero delegado de UniCredit.

Con la firma de este acuerdo, el banco se convierte en el tercer patrocinador oficial que se asegura el torneo para el ciclo 2015-2018. Antes, la Uefa había sellado contratos del mismo nivel con Sony, Heineken y Nissan, que ya han figurado como socios comerciales en el ciclo que ahora concluye. También se ha atado a Adidas como proveedor técnico oficial, por el que facilita el balón oficial y la indumentaria de los árbitros. En la Europa League, FedEx se ha convertido en el patrocinador principal a partir de la próxima temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles