El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Gazzetta TV se estrena en Italia con la retransmisión de la Copa América 2015. Después de que Canal+ se hiciera con los derechos audiovisuales de la competición para España, el nuevo canal de televisión los ha conseguido en exclusiva para el país transalpino por un importe económico que no ha trascendido. El torneo contará con las principales selecciones sudamericanas y se celebrará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.

Gazzetta TV, controlada por el grupo RCS MediaGroup, ha comprado los derechos televisivos para la emisión de los 26 partidos que forman esta competición. Según medios italianos, el grupo ha hecho una inversión inicial de 17 millones de euros para la progresión de este nuevo medio, que emitirá de forma gratuita en la TDT.

El torneo tiene el atractivo de contar con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo como Messi, Neymar, Cavani, Suárez, Falcao o James. Cada uno de ellos intentará llevar a su Selección hasta la cima de la competición y tendrán el objetivo de alzarse con el título, cuyo campeón de la pasada edición fue Uruguay.

La Copa América 2015 está en el foco de la Fiscalía norteamericana tras la publicación de presuntos sobornos de 150 millones por la competición por los contratos de gestión comercial promovidos por la Concacaf y la Conmebol, así como también la Copa Libertadores y la Copa Oro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles