El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras que la última edición de la Copa de la Reina se disputó en Melilla, en un estadio de reducidas dimensiones y sin apenas afición, la Football Association (FA) de Reino Unido ha decidido que este año la final de la Women’s FA Cup se disputará el 1 de agosto en el estadio de Wembley. La elección del mismo escenario en el que se disputó la final masculina es una de las propuestas de esta federación para potenciar el fútbol femenino, que ahora se verá aún más apoyado con el patrocinio de la energética SSE.

‘Today (Monday 8th June) over 100 girls descended on Wembley S

SSE dará nombre a la Women’s FA CUP durante los próximos cuatro años.

La compañía ha adquirido los title rights de la Copa femenina para las próximas cuatro temporadas, hasta la 2018-2019, en un acuerdo que según la FA está por encima de los diez millones de euros para todo el periodo. SSE, además de dar nombre al trofeo, también invertirá en programas relacionados con la Women’s FA Cup para promocionar el fútbol entre las más pequeñas.

“La FA se compromete a garantizar que el fútbol femenino recibe la consideración y la inversión que se merece; la expectación alrededor de la Copa Mundial Femenina de la Fifa es el testimonio del atractivo del juego”, dijo Heather Rabbatts, miembro de la junta directiva de la federación. “Ayudará a impulsar el fútbol femenino y junto con la FA ayudaremos a que siga creciendo este deporte, dando a miles de niñas un acceso regular a este bello deporte”, añadió Alan Young, director del área corporativa de SSE.

Clubes de la talla de Chelsea, Arsenal, Liverpool o Manchester City tienen equipos disputando la Women’s Super League, cuyas retransmisiones están aseguradas por la plataforma de pago de British Telecom. El grupo de telecomunicaciones es uno de los patrocinadores de la competición, junto a la automovilística Vauxhall, el fabricante de neumáticos Continental y Nike. La final de la Copa enfrentará a las blues, que ganaron la liga, contra el Notts County Ladies.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles