El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N Joma ha señalado Francia como uno de los países en lo que quiere reforzarse este 2015 y ha encontrado la fórmula para lograrlo. La marca española vestirá por primera vez a un equipo de la máxima categoría del fútbol francés, el Toulouse FC, a partir del 1 de julio y durante las próximas cuatro temporadas. La empresa estará presente en todas las categorías del club, así como en todas las prendas técnicas. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

A parte de este patrocinio, la marca toledana ha firmado en las últimas semanas con tres selecciones nacionales: Maldivas; Cuba, cuyo estreno fue histórico tras jugar ante el Cosmos de Nueva York, y Rumanía, lo que le ha permitido reforzar su presencia en el Este de Europa. Además, ha atado al campeón de la máxima categoría iraní, el Sepahan FC.

Fundada en 1965 por Fructuoso López, la empresa española está presente en más de 100 países, mostrando así la notoriedad de marca alrededor del mundo. Pese todo ello, ha perdido acuerdos con la ACF Fiorentina, semifinalista de la Europa League; y con el Standard de Lieja, uno de los principales clubes en Bélgica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles