El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Atmósfera Sport seguirá siendo uno de los principales patrocinadores del Valencia Basket. La cadena de tiendas de equipamiento deportivo ha renovado su acuerdo de patrocinio con el club de la ACB por dos temporadas más, hasta el final dela 2016-2017. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque la marca es una de las que más exposición tiene.

El logo de Atmósfera Sport seguirá apareciendo en la parte posterior de la camiseta, por debajo de los dorsales, y en la pernera izquierda del pantalón. “Es muy importante para nosotros estar vinculados a un club como Valencia Basket que representa multitud de valores”, ha defendido Francisco Zaragoza, gerente de la empresa de distribución.

Valencia Basket Atmósfera Sport

El patrocinio se ha presentado hoy, cuando el equipo disputa los ‘play-off’ contra el Real Madrid.

El acuerdo también seguirá aportando beneficios a los abonados que acuden los fines de semana al pabellón La Font de Sant Lluís, ya que obtendrán un descuento del 20% en todas sus compras presentando el abono en cualquiera de los establecimientos de Atmósfera Sport. “Vamos a seguir trabajando para que el esfuerzo que realizan apoyando a nuestro club, obtenga el retorno deseado”, ha añadido Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket.

Junto a esta compañía, otros de los patrocinadores del equipo son Puleva, Zurich, Mahou-San Miguel, Pamesa o Coca-Cola. Sin embargo, su socio principal es la fundación Cultura del Esfuerzo, controlada a su vez por Juan Roig, máximo accionista de Mercadona y del Valencia Basket.

De hecho, el empresario valenciano es el que está permitiendo subsistir al equipo con los elevados costes de pugnar cada año por estar en lo más alto, con la inyección de 21 millones de euros en dos años. Sólo la partida destinada al pago de salarios de los jugadores más que duplica la totalidad de ingresos, que en la temporada 2013-2014 se dispararon un 14%, hasta 3,66 millones de euros, gracias a la mayor venta de entradas, camisetas y otros productos del club en paralelo a su proclamación como campeón de la Eurocup.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles