El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Unlimited ha vuelto a hacer uso de la cartera para reforzar su presencia en Europa y, especialmente, en Alemania. La multinacional francesa ha cerrado la adquisición de akzio!  y ajoint, dos agencias de marketing deportivo con oficinas en Múnich y Frankfurt. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Estas dos compañías emplean a un centenar de personas, que seguirán estando dirigidas por Jacqueline Habermann, presidenta ejecutiva de la compañía. Lagardère Unlimited asegura que la agencia funcionará de forma independiente, aunque ahora bajo el paraguas de la multinacional. “Estamos encantados de añadir un grupo muy fuerte, como parte de la expansión de nuestros servicios de consultoría en Europa a medida que crecemos en una unidad de consultoría verdaderamente global”, asegura el presidente de Lagardère Consulting, Andy Pierce.

La empresa ahora adquirida es especialmente conocida en el ámbito de la activación de patrocinios. “Estamos convencidos de que la red de contactos de Lagardère Unlimited ofrece la mayor oportunidad de crecimiento para Akzio Ajoint”, según explica Oliver Michels, uno de los directivos de la agencia.

La compra de esta compañía, entre cuyos clientes figuran Deutsche Bank, BMW o PlayStation, se produce apenas un mes después de que la multinacional anunciara la adquisición de UFA Sports. Esta agencia de marketing deportivo con sede en Hamburgo estaba hasta ahora en manos del grupo Bertelsmann. “Reforzamos nuestra presencia en fútbol y derechos televisivos, especialmente en Europa, y expandimos nuestro portafolio de actividades en Alemania,Polonia y Eslovaquia”, defendió entonces Lagardère.

Lagardère Unlimited, que para este año también se ha marcado el reto de crecer en disciplinas como el tenis y el golf, también controla la agencia de marketing Sportfive, especializada en derechos de televisión y activación comercial; World Sport Group, una de las firmas más potentes de Asia en este ámbito, e IEC in Sports, centrada en la explotación y producción de derechos audiovisuales. Esta división del grupo galo de medios facturó 394 millones de euros en 2014, con una caída del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles