El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 EA Sports y Konami tienen el control del negocio de los videojuegos basados en el fútbol, y ambas compañías buscan ofrecer opciones exclusivas para sus videojuegos. Mientras que la primera anunció que la próxima edición del Fifa incorpora la posibilidad de escoger a las principales selecciones femeninas del mundo, el dueño de Pro Evolution Soccer (PES) ha logrado retener la exclusiva de los derechos de la Champions League y la Europa League.

PES Konami UEfa

Konami podrá recrear todos los torneos de la Uefa, incluida la Supercopa.

El fabricante japonés ha renovado su acuerdo con la Uefa para los próximos tres años, por el que sólo los aficionados a este videojuego podrán disputar las dos competiciones que organiza la asociación de federaciones europeas. El contrato original se remonta a 2009, y desde entonces se ha ido ampliando periódicamente.

“Este nuevo ciclo ofrece una oportunidad para construir una relación aún más estrecha, lo que nos permite activar nuevas y emocionantes ideas en los próximos tres años”, ha confiado Guy Laurent-Epstein, director de marketing de la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles