El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se hidrata de la mano de Acqua Lete. La compañía italiana de agua mineral con gas se convierte en patrocinador premium de la Selección absoluta masculina y femenina, además de estar presente en las categorías inferiores. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, aunque sí su vigencia: cuatro años.

“Deseamos promover cada vez más la idea de hecho en Italia con la internacionalización de nuestra marca. Nuestro nuevo enfoque de negocio irá más dirigido hacia las redes sociales, con el objetivo de promover las iniciativas de nuestros socios y llegar a la comunidad italiana, que está en aumento” aseguró la directora de marketing de la Federación, Benedetta Geronzi.

Con este acuerdo, la marca italiana se asegura el patrocinio de la Azzurra y del SSC Napoli. Además, la FIGC renovó hace dos meses su contrato con Puma hasta 2025. El organismo se asegura unos ingresos de cerca de los 25 millones de euros al año por el patrocinio de la multinacional alemana de material deportivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles