El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Major League Baseball (MLB), una de las competiciones más importantes de EEUU, refuerza su negocio online. La competición ha lanzado su propia plataforma de televisión de pago a través de Internet, mediante la cual los usuarios podrán ver todos los partidos de la temporada desde cualquier dispositivo móvil. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los operadores de televisión, que se encargarán de autentificar que los usuarios que se descargan la aplicación están suscritos al canal tradicional.

MLB 1

Captura de la nueva plataforma de TV.

La nueva plataforma ofrecerá diferentes programas vinculados a la liga de béisbol, partidos en directos y programas previos y posteriores a los encuentros con análisis, entre otros. Con el objetivo de no quebrantar los acuerdos de televisión firmados a nivel nacional y local, la retransmisión en directo de algunos partidos se bloqueará en función de la localización del usuario para respetar la exclusividad de la emisión.

Una de las grandes ventajas de la aplicación de la MLB (diponible para Apple, Android y videoconsolas como PlayStation) es la posibilidad de complementar la retransmisión con estadísticas en tiempo real, ver dos partidos de manera simultánea e incluso elegir el posicionamiento del comentarista en función de las preferencias.

El canal MLB Network fue lanzado en 2009 por la propia competición y se distribuye a través de plataformas de televisión de pago como AT&T U-verse TV, Bright House Networks, Cablevision/Optimum, Cox Communications, DIRECTV, DISH, Time Warner Cable y Verizon FiOS. “En asociación con MLB Advanced Media, que ha sido una empresa líder en la transmisión en directo durante más de una década, estas nuevas plataformas proporcionan MLB Network a los aficionados donde quiera que estén”, defiende Rob McGlarry, presidente de MLB Network.

El canal arrancó con 50 millones de suscriptores y actualmente cuenta con 70 millones de hogares suscritos, entre EEUU, Canadá y Puerto Rico. El nuevo servicio tendrá un coste anual de 129,99 dólares al año (115 euros). A este importe habría que añadir lo que pagan mensualmente los usuarios por estar suscritos a sus respectivas plataformas de pago.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles