El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Con la Champions League consolidada como la mejor competición futbolística a nivel continental, la Uefa ahora trabaja duramente para poner en valor la Europa League. A la mejora de los premios económicos que se ha acordado para el período 2015-2018, también se le añadirá una nueva política comercial con la que atraer a patrocinadores. Y se está consiguiendo. Hoy mismo se ha anunciado la renovación del acuerdo con el fabricante de neumáticos Hankook, que seguirá tres años más anunciándose a través del torneo.

El anuncio se produce después de que la Uefa consiguiera que FedEx firmara para ser el patrocinador principal de la Europa League, y de que la entidad financiera UniCredit no limitara su patrocinio a la Champions League y también potenciara su presencia de marca a través de su segundo torneo. Por si fuera poco, también se consiguió incorporar a Enterprise Rent-A-Car como patrocinador oficial en la categoría de vehículos de alquiler.

Una de las claves para este considerable incremento de los socios comerciales es el hecho de que, en este nuevo ciclo, la Uefa centralizará la comercialización de los activos publicitarios en la Europa League: desde las vallas publicitarias de los estadios durante la fase de grupos, a la instalación de pantallas LED en el perímetro del terreno de juego a partir de los dieciseisavos de final. Tras el anuncio del patrocinador principal, el organismo confía en anunciar pronto a otros socios oficiales; Adidas seguirá como proveedor oficial.

Más allá de entradas, visibilidad durante los partidos y oportunidades de hospitality, todas las compañías asociadas al torneo podrán realizar acciones de promoción a través de Internet y las redes sociales, así como utilizar la marca de la Europa League y el símbolo del trofeo en sus propias comunicaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles