El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Los Juegos Olímpicos del Mediterráneo, que acogerá Tarragona en 2017, ya han logrado rebasar los 10 millones de euros en patrocinios tras el nuevo acuerdo con Telefónica. El grupo de telecomunicaciones, que en España está apostando fuerte por el deporte, se suma junto a El Corte Inglés en la categoría de patrocinador oficial.

Kim Faura, director general de Telefónica Catalunya, y Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos, firmaron un convenio por el que el grupo de telecomunicaciones se convierte en patrocinador oficial y en proveedor de tecnología de la competición. Telefónica aportará 750.000 euros, en concepto de patrocinio.

Telefónica aportará 750.000 euros a Tarragona 2017 en concepto de patrocinio.

Telefónica aportará 750.000 euros a Tarragona 2017 en concepto de patrocinio.

“Telefónica pondrá al servicio de todos los ciudadanos de Tarragona, deportistas y visitantes toda su capacidad tecnológica, de innovación y servicios digitales para contribuir al éxito de estos Juegos”, aseguraba el director general de la compañía en Catalunya.

Además del nuevo acuerdo de patrocinio con Telefónica, Tarragona 2017 cuenta con tres socios oficiales del evento. Se trata de la compañía cervecera Estrella Damm, el grupo petrolero Repsol y CaixaBank. Cada firma aportará tres millones de euros al evento.

En paralelo, la entidad financiera también ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para facilitar un préstamo de 12 millones de euros. El dinero servirá para iniciar las obras de la Anilla Mediterránea, un gran espacio verde donde se ubicarán algunas de las instalaciones de este evento deportivo.

En total, el evento exigirá unas inversiones que rondan los 45,7 millones de euros, de los que la Generalitat se ha comprometido a aportar diez millones. Las diputaciones de Barcelona y Tarragona aportarán en conjunto una cifra similar, mientras que el Estado podría aportar el resto. Además, el Ministerio de Hacienda ha declarado los Juegos del Mediterráneo como un acontecimiento de “excepcional interés público”, con el objetivo de facilitar la atracción de patrocinadores gracias a las deducciones fiscales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles