El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Speedo ata a la nadadora de moda, Missy Franklin. A sus 20 años, la estadounidense acaba de firmar su primer acuerdo de patrocinio como profesional con el fabricante inglés de bañadores. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido, aunque sí su vigencia: un año.

“La empresa está encantada de tener a Missy Franklin en el equipo Speedo”, aseguraba Jim Gerson, presidente de Speedo en EEUU. “Tenemos la suerte de tener a una de las mejores nadadoras del mundo con nosotros para los Juegos Olímpicos de 2016″, añadía Gerson.

La cuatro veces medalla de oro, afirmaba que Speedo es la marca con la que ha confiado siempre y con la que empezó a nadar. “Con su apoyo, sé que puedo alcanzar mis metas, y estoy deseando trabajar con ellos, tanto en las categorías de natación como fitness”, finalizaba Franklin. Uno de los primeros eventos en los que irán de la mano oficialmente son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Con este fichaje, Speedo se asegura tener a atletas referencia en el mundo de la natación, como Michael Phelps, Grant Hackett o Janet Evans. En España, Speedo patrocina a la Selección española de natación. Sin embargo, a nivel individual es Nike la marca patrocinadora de dos de las mejores atletas, Mireia Belmonte y Ona Carbonell.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles