El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 B4 Capital sigue marcando terreno en Italia. La agencia de gestión de derechos audiovisuales se ha impuesto a rivales como beIN Sports, Mediapro e IMG en el concurso para hacerse con el contrato de comercialización internacional de la Coppa Italia. La firma, con sede en Londres, retiene así un acuerdo que ya logró en el pasado y que ahora mantendrá hasta el final de la temporada 2017-2018. El importe económico rondaría los 18 millones de euros anuales.

El contrato también incluye la Supercoppa Italiana, que se disputará este mes de agosto en Pekín (China) y enfrentará a Juventus y Lazio. “Es fantástico mantener nuestra fuerte relación con la Lega Serie A”, ha enfatizado Fabio de Santis, responsable de la división de derechos internacionales de B4 Capital, tras conocerse el acuerdo.

Supercoppa Tim Italia

El Nápoles es el vigente campeón de la Supercoppa TIM.

No es el único contrato que ha conseguido la empresa en el mercado transalpino en las últimas semanas. La agencia también ha alcanzado un acuerdo para ampliar su relación con la Federación Italiana de Fútbol. La compañía se ha adjudicado la distribución exclusiva en América, Oriente Medio y África del Norte de todos los partidos amistosos que La Azzurra dispute como local hasta 2018. Los términos económicos de este acuerdo no han trascendido.

Entre los clientes de B4 Capital también figura la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), a la que ayuda a colocar en televisiones internacionales los partidos de la Copa del Rey y la Supercopa de España. La compañía también trabaja con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para vender los partidos de clasificación al Mundial, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles