El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa acaba de cerrar la adjudicación de uno de los paquetes de derechos de televisión más importantes para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. El organismo presidido por Michel Platini ha alcanzado un acuerdo con la European Broadcasting Union (EBU), que une a distintos operadores del Viejo Continente, por el que los miembros de esta asociación retransmitirán los partidos del torneo en 26 países de la región. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

En el acuerdo no se han incluido los principales países, donde ya se habían alcanzado acuerdos individuales: beIN Sports, TF1 y M6 en Francia o ZDF en Alemania. En España, TVE y Movistar lograron los derechos para los partidos clasificatorios, pero aún no se ha hecho público quién emitirá los partidos.

EBU, por su parte, repartirá entre sus socios la exclusividad del torneo para Armenia, Austria, Azerbaiyán (sólo 23 partidos en directo), Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, ex República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Hungría, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Portugal, República de Irlanda, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza.

Cada país tendrá en exclusiva los derechos de su Selección para el período 2014-2018, es decir, que también se incluyen los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia que organiza la Fifa. El nuevo formato de competición, que eleva de 31 a 51 el número de partidos, hace más atractiva comercialmente la propuesta, al poder programar más emisiones en directo y exclusiva y, por lo tanto, rentabilizar publicitariamente la inversión realizada.

“Este acuerdo proporciona la Uefa un compromiso de fuerte y fiable difusión por parte de los miembros de EBU y reafirma nuestra ambición y dedicación para mostrar todos los eventos en los medios de comunicación de servicio público”, ha defendido Jean-Paul Philippot, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de televisiones públicas estatales de Europa. Además, del torneo de naciones, el organismo mantiene acuerdos con 24 federaciones internacionales, incluyendo 30 deportes olímpicos y disciplinas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles