El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Discovery Communications entró hace un año en el accionariado de Eurosport y está dispuesto a convertir el canal temático en una auténtica referencia. La multinacional estadounidense de medios ha alcanzado un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional (COI), por el que adquiere los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024, incluyendo las ediciones de invierno y verano. El contrato se estima que tiene un valor de 1.300  millones de euros.

La compañía ha adquirido los derechos para cualquier tipo de soporte, tanto televisiones en abierto, como plataformas de pago e Internet, en 50 países de Europa; no se incluyen Francia y Reino Unido, donde ya se habían logrado acuerdos previamente con France Telévisions y la BBC, respectivamente.

Discovery se ha comprometido a emitir un mínimo de 200 horas en abierto en el caso los JJOO de verano y un mínimo de 100 horas en el caso de los acontecimientos de invierno. En este sentido, el grupo de medios asegura que podrá sublicenciar parte de los derechos, de manera que por ejemplo, en España, TVE pueda adquirir las emisiones que no sean de pago.

Eurosport COI

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, junto a Thomas Bach, presidente del COI. /Getty Images

“Discovery y Eurosport también han adquirido el emocionante compromiso de asociarse con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa”, ha indicado Thomas Bach, presidente del COI, quien ha recordado que los elevados ingresos que generará el acuerdo servirán para financiar el movimiento olímpico. “Este acuerdo asegura la amplia cobertura de los Juegos Olímpicos en toda Europa, incluyendo la garantía de proporcionar una extensa cobertura gratuita de televisión en todos los territorios”, ha añadido.

David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery, ha confiado en que este acuerdo histórico permita reafirmar “la posición de Eurosport como el líder en deportes de toda Europa, y mejorará significativamente la presencia de Eurosport en todas las plataformas”. En este sentido, buscarán potenciar el canal de suscripción de pago a través de Internet, con un precio de hasta 6,99 euros mensuales, para potenciar el consumo de los JJOO a través de todo tipo de dispositivos móviles.

El grupo de medios confía en alcanzar una audiencia potencial de 700 millones de hogares en toda Europa, con emisiones en 20 idiomas distintos. Los eventos que cubre el acuerdo son los JJOO de Pyeongchang 2018, Tokyo 2020, así como las ediciones de invierno de 2022 y la de verano de 2024, cuyas sedes aún no han sido designadas.

Discovery, que también se ha incorporado al accionariado de la Formula E, cerró el primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 1.537 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 9% más respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 230 millones a 250 millones de dólares (de 205 a 222,5 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles