El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Motul refuerza su presencia en los campeonatos de motociclismo. La empresa de aceites de motor y lubricantes ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, en el que incluye el patrocinio principal de varias pruebas, la licencia para el uso de la marca MotoGP y un novedoso paquete de esponsorización del World Superbike y los campeonatos del mundo junior. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

Esta temporada, Motul es el patrocinador principal de las carreras de Assen (Holanda), Motegi (Japón) y Valencia (España). A partir de 2016, se unirá el Gran Premio de Argentina, como parte de un acuerdo a largo plazo. Además, la compañía francesa de lubricantes patrocinará al Campeonato del Mundo de Superbike.

En virtud del acuerdo, la empresa tendrá presencia en los trazados de cada prueba de MotoGP y Superbike. Además, la compañía también patrocinará al Asia Talent Team en el Campeonato Mundial Junior de Moto3. En paralelo, Dorna y Motul lanzarán una iniciativa en las redes sociales, con el objetivo de dar la oportunidad a los aficionados de interactuar con las estrellas del motociclismo.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Hervé Amelot, presidente de Motul.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Hervé Amelot, presidente de Motul.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, comenta que Dorna y Motul han alcanzado un acuerdo como no se había visto antes. “No se trata únicamente de convertirse en patrocinador principal de cuatro pruebas, sino que su llegada a World Superbike y el Asia Talent Team demuestra que podemos ofrecer una completa plataforma cruzada que llegará a toda la comunidad motociclista del mundo”, añade.

“Esta extensa colaboración entre Dorna y Motul es una progresión natural de nuestro compromiso a largo plazo en apoyo del motociclismo. Esto nos da la oportunidad de trabajar juntos en múltiples apartados más allá de nuestros acuerdos con fabricantes y equipos”, afirma el presidente de la compañía francesa, Hervé Amelot.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles