El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El SD Eibar confía en que la Justicia resuelva pronto si finalmente será equipo de Primera División, pero por si a caso no ha dejado de moverse en el mercado y ya está cerrando acuerdos que supondrán un impulso a sus finanzas. El conjunto armero ha decidido no renovar su vinculación con Hierros Servando y, a partir de la temporada 2015-2016, el principal patrocinador será el grupo petrolífero Avia.

La compañía, de la que el actual presidente del Eibar, Álex Aranzabal, fue director de marketing, ha puesto encima de la mesa una oferta que “supone una mejora sustancial en términos económicos”, según el club. El logo de la compañía, que tiene una red de 141 estaciones de servicio abanderadas en España y ya participó en la ampliación de capital de 2014, aparecerá tanto en la equipación oficial como en las camisetas de entrenamiento.

Se desconoce la propuesta económica realizada por AVIA, pero sí trascendió en su momento que Hierros Servando habría estado pagando unos 200.000 euros por temporada en Segunda División y unos 360.000 euros en su primera campaña en la Liga BBVA. Según El Diario Vasco, el compromiso de la empresa no se limitaba a las aportaciones dinerarias directas, sino que en muchas ocasiones invitaba a los jugadores a comer e incluso pagó la fiesta para celebrar el histórico ascenso a Primera División.

Hierros Servando Eibar

El logo de Hierros Servando ha lucido en la camiseta del Eibar durante nueve temporadas.

“Hicimos lo que otras empresas eibarreras hicieron anteriormente; apoyar al equipo del pueblo”, recordó Hierros Servando a través de las redes sociales. La compañía ha sido el patrocinador principal durante las últimas nueve temporadas, tras incorporarse en 2006 en un momento muy delicado para el club: el descenso a Segunda División B.

El año ya pasado ya surgieron oportunidades comerciales que económicamente eran mucho más atractivas, pero el Eibar decidió recompensar el apoyo ofrecido por la empresa local en su primer año en la élite del fútbol español. “Todo en esta vida son ciclos, y como tal, tienen un principio y un final. Sin vencedores ni vencidos”, zanjaba Hierros Servando para desvincular este cambio al encontronazo que mantuvo Álex Aranzabal con su propietario y también consejero del club, José Antonio Fernández.

El cambio de patrocinador de la camiseta irá acompañado en los próximos días del anuncio del nuevo proveedor técnico. El Eibar tenía un contrato de tres temporadas con Hummel, revisable al final de cada ejercicio, y el conjunto vasco ha decidido no renovar la relación comercial y buscar un nuevo socio.

Uno de los primeros indicios de que se dejaría de vestir la equipación de la marca danesa fue la reciente apertura de un outlet temporal en el centro de la ciudad, con descuentos de entre el 30% y el 40% en la primera o segunda equipación.

 

Los números del Eibar

El principal sustento económico de la entidad son los derechos audiovisuales, que han alcanzado los 13,75 millones de euros en la última temporada. La venta de entradas y la cuota de los socios debían suponer 1,04 millones de euros, aunque la junta de accionistas acordó que los abonos subieran entre un 25% y un 30% en la temporada 2015-2016, en previsión a continuar en Primera División. Además, los abonados que no sean accionistas pagarían un recargo del 10%, que sería de un 20% para quienes hagan su abono a partir del 1 de enero de 2015 y no sean accionistas.

El resto de ingresos, en torno a un millón de euros, los aportarán el conjunto de patrocinadores del Eibar.Hierros Servando es el principal sponsor del club, pero gracias al ascenso a la máxima categoría ha logrado acuerdos con empresas como Wiko, Euskaltel, Coca-Cola, Seat Eibar Motor o El Corte Inglés.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles