El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Hyundai se pasa al fútbol americano con el patrocinio de la National Football League (NFL). El fabricante de coches coreano ha llegado a un acuerdo con la mayor liga de fútbol americano de Estados Unidos, a razón de 50 millones de dólares anuales (45 millones de euros) durante cuatro años.

La compañía pagará el doble que el antiguo patrocinador, General Motors, según ESPN. En virtud del acuerdo, la empresa coreana se convierte en el vehículo oficial de la liga y tiene los derechos de utilizar la marca NFL en todas sus acciones de marketing. También tendrá presencia en los medios de comunicación de la liga y en eventos importantes como, la Super Bowl, Draft de la NFL y NFL Combine.

“Somos unos apasionados del fútbol en Hyundai y sentimos que no hay mejor lugar para llegar a nuestros consumidores y contar la historia de nuestra marca” asegura Dave Zuchowski, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor América.

La NFL es una de las ligas más seguidas en EEUU.

La NFL es una de las ligas más seguidas en EEUU.

El vicepresidente senior de patrocinios de la NFL, Renie Anderson, afirma que están encantados de dar la bienvenida a Hyundai a su familia de sponsors. “Agradecemos el entusiasmo de esta empresa por trabajar con nosotros”, añade el ejecutivo de una de las ligas más seguidas en EEUU.

En cuanto a los ingresos por patrocinio, la temporada pasada la NFL creció un 7,8%, respecto el año anterior, y facturó 1.015 millones de dólares (912,5 millones de euros), según un estudio elaborado por IEG. La competición tiene acuerdos con Gatorade, Pepsi, VISA, FedEx, Mc Donald’s o Barclays, entre otras marcas.

En paralelo, Hyundai Motors está muy vinculado con el fútbol. La compañía, que también controla Kia, patrocina torneos como el Mundial, desde 2010, y la Eurocopa, desde 2012. Además, Kia patrocina en baloncesto a la NBA,desde hace años, y en tenis, el Open de Australia.

A nivel de deportistas, Hyundai tiene al portero del Real Madrid, Iker Casillas. Mientras que Kia tiene en su plantilla al tenista Rafa Nadal, que renovó, en mayo, cinco años más con la empresa automovilística, a las estrellas de la NBA, Lebron James y Blake Griffin y a la golfista Michelle Wie.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles