El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El balón ya está listo para empezar a botar en parqué africano. La NBA acaba de firmar a las marcas que patrocinarán el primer partido de la liga estadounidense en este continente. La organización ha llegado a acuerdos con la automovilística Ford, la multinacional de equipamiento deportivo Nike, la aerolínea South African Airways, la cadena de televisión SuperSport y la emisora de radio 947. Los detalles económicos de los acuerdos no han transcendido.

El próximo 1 de agosto, el Ellis Park Arena de Johannesburgo (Sudáfrica) albergará un encuentro histórico. En el partido no jugarán dos franquicias, sino jugadores de la mejor liga de baloncesto divididos en dos equipos: África, liderada por Luol Deng (Miami Heat), y Mundo, capitaneado por Chris Paul (Los Angeles Clippers). En el duelo también se podrá ver al comisionado de la NBA Adam Silver y a los entrenadores Lionel Hollins (Brooklyn Nets) o Gregg Popovich (San Antonio Spurs), entre otros.

La NBA lleva años con iniciativas en el continente. Dzaflo Larkai (izquierda) y Chris Bosh en Ghana.

La NBA lleva años con iniciativas en el continente. Dzaflo Larkai (izquierda) y Chris Bosh en Ghana.

“Este es un momento histórico para la NBA y el deporte del baloncesto en África. Estamos muy contentos de trabajar con estos socios y hacer posible el partido”, asegura Amadou Gallo Fall, vicepresidente de la NBA y director ejecutivo en África. “El encuentro tendrá un impacto en los jóvenes de todo el continente, ya que traeremos algunos de los atletas más reconocidos del mundo a la ciudad más poblada de Sudáfrica”, añade.

El encuentro se convertirá en una especie de colofón final al campus que la NBA puso en marcha en 2010 para potenciar el baloncesto en África; en ellos han participado más de 1.000 jóvenes de 32 países distintos. En toda su historia, un total de 35 jugadores africanos han logrado jugar en la liga estadounidense.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles