El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Mediapro reivindica su papel de gran experto en la industria del deporte. En plena guerra con Telefónica por los derechos internacionales de La Liga, el grupo audiovisual catalán acaba de adjudicarse la comercialización de las retransmisiones de la liga brasileña en Europa y Asia. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El propietario de los derechos del Campeonato Brasileño de Clubes de Serie A y la São Paulo State League es el grupo de comunicación Rede Globo, que ha decidido retener la propiedad en América Latina, EEUU y Canadá para comercializar los torneos a través de sus propias plataformas de televisión. “El acuerdo incluye un mínimo de 153 partidos por año, resúmenes de ambas competiciones y  programas como Footbrazil para todas las plataformas audiovisuales”, explica Mediapro.

Corinthians Sao Paulo Brasil

Corinthians y Sao Paulo, dos de los principales equipos de Brasil.

La compañía liderada por Jaume Roures ha querido poner en valor que Rede Globo haya confiado en su conocimiento de la industria del deporte, dado que es “la principal plataforma audiovisual de Brasil, segunda mayor del mundo y referente en el continente americano”.

Mediapro, que también trabaja con otras importantes organizaciones, como la Euroliga o la Fórmula 1 (tiene los derechos en América Latina), también ha sido escogida por La Liga para la venta internacional del torneo. El acuerdo no ha estado exento de polémica, ya que informaciones periodísticas apuntan a que el Real Madrid estaría en contra y también Telefónica, que ha presentado una oferta de 450 millones por temporada para comprar todos los derechos en el exterior.

La patronal de clubes, sin embargo, ha calificado de insuficiente la propuesta. Las primeras conversaciones con los operadores de televisión apuntan a que los ingresos por este concepto estarán por encima de los 500 millones de euros, como adelantó Palco23, y hoy La Liga ya ha dicho que incluso podrían acercarse a los 600 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles