El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Discovery Communications lanza su segundo canal en castellano. Se trata de Eurosport 2, que empezó sus emisiones el pasado 1 de julio. Una estrategia, según el grupo norteamericano, que servirá para “lograr una imagen de canal local, más cercano y  más atractivo para la audiencia española”.

Eurosport 2 ofrece un amplio abanico deportivo en el que destaca la cobertura de la Major League Soccer (MLS), primera división estadounidense, famosa por tener a David Villa, Ricardo Kaká, Frank Lampard, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, entre otros; tres Grand Slam de tenis: Roland Garros, US Open y Open de Australia; la Eurocup de baloncesto, segunda máxima competición europea; las Copas del Mundo de deportes de invierno o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza, entre otras.

“Nuestra estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros”, comenta Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal.

En paralelo, Eurosport anunció hace una semana que emitirá los Juegos Olímpicos de verano e invierno de 2018 y 2024. La multinacional estadounidense de medios ha llegado a un acuerdo histórico con el Comité Olímpico Internacional (COI), por el que adquiere los derechos de televisión de los JJOO entre 2018 y 2024, a razón de unos 1.300 millones de euros.

Discovery cerró el primer trimestre de 2015 con unos ingresos de 1.537 millones de dólares (1.368 millones de euros), un 9% más respecto al mismo período del año anterior. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 230 millones a 250 millones de dólares (de 205 a 222,5 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles