El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Si es un aficionado del Oporto o del Sporting de Lisboa quiere seguir las ligas internacionales y ver a estrellas de fútbol como Hazard, Silva, Alexis Sánchez, Agüero y compañía no tiene más opción que suscribirse a Benfica TV. Puede ser doloroso para estos seguidores financiar a un club rival, pero es que se trata de mucho más que un canal de televisión del club.

Es el único canal de Portugal que tiene los derechos de televisión de los partidos del Benfica como local en la Primera Divsión Portuguesa, el Benfica B y el Farense en Segunda. Además, desde hace unos meses también emite en exclusiva la Premier League, Supercopa de España, Major League Soccer (MLS), Primera División Griega y, a partir de ahora, la Serie A y la Ligue-1.

Los términos económicos de los acuerdos no han transcendido. El Benfica tiene acuerdos de distribución con distintas plataformas de pago de Portugal, como Meo, Nos, Cabovisão y Vodafone. La oferta es idéntica: cuota mensual de 9,90 euros a cambio de cuatro canales: BTV 1, BTV 2, BTV 1 HD y BTV 2 HD. Además, se pueden acceder a los mismos a través de diferentes dispositivos: PC, Mac, tablets y teléfonos de última generación.

Benfica TV ingresó 16,5 millones de euros la temporada 2014-2015.

Benfica TV ingresó 16,5 millones de euros la temporada 2014-2015.

Actualmente, Benfica TV tiene más de 200.000 subscriptores y se ha convertido en la segunda fuente de ingresos del club. El conjunto lisboeta facturó 16,5 millones de euros en el primer semestre de la temporada 2014-2015 por su canal, lo que representa un 16% de toda la facturación. Esta línea de negocio sólo se ve superada por los traspasos de jugadores (43%), como Rodrigo, André Gomes y Enzo Pérez (Valencia); Oblak y Siqueira (Atlético de Madrid), y Luis Fariña y Ivan Cavaleiro (Deportivo de la Coruña).

Benfica TV generó un beneficio neto de 17,1 millones de euros la pasada campaña. La expectativa para el próxima año es que haya un “aumento interesante” en ingresos con la obtención de los derechos de la Serie A y la Ligue-1, según Domingos Soares de Oliveira, máximo dirigente del club portugués.

Además, el canal ofrece a los subscriptores todas las secciones del club, así como los partidos locales de la Primera División de baloncesto y fútbol salaequipos femeninos y categorías inferiores. También tiene los derechos de la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa estadounidense especializada en las artes marciales mixtas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles