El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sony sigue ampliando su oferta de contenidos deportivos en India. El grupo de electrónica de consumo, a través de una de sus filiales, es uno de los principales operadores de televisión de pago en el país asiático, y ha optado por el fútbol europeo para ganar cuota de mercado. A los derechos de la Premier League, la compañía ha añadido ahora las retransmisiones de la Emirates FA Cup y la Serie A italiana hasta la temporada 2017-2018.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí la intermediación de MP&Silva en las negociaciones. “Hemos visto una abrumadora demanda de retransmisiones de fútbol en el país, y a través de estas adquisiciones, deseamos atender esa necesidad y reiterar nuestro compromiso con la prestación de contenidos deportivos de alta calidad para nuestros espectadores”, indica Sony.

La compañía, que explota los canales Sony Six y Sony Kix, también controla otros importantes derechos de televisión en India. Se trata de la Eurocopa 2016, incluyendo la fase de clasificación para la edición que se disputará en Francia, el Mundial de Fútbol 2018 de Rusia, y la Copa América que recientemente finalizó con el triunfo de Chile.

Está por ver si en las próximas semanas también solicita la retransmisión en exclusiva de La Liga para los próximos años. En la actualidad, el campeonato español no tenía adjudicado los derechos de emisión en este país, pero desde la patronal de clubes ya avisan del alto interés que ha generado el torneo en las últimas semanas, motivo por el que los ingresos por la venta internacional de las retransmisiones podrían dispararse desde los 200 millones de la última temporada a casi 600 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles