El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rhodri Burgess ha decidido iniciar en solitario su carrera dentro del negocio de la representación deportiva. El ejecutivo, que en los últimos nueve años ha ocupado el cargo de vicepresidente de la agencia de marketing deportivo Wasserman Media Group, acaba de constituir la sociedad Footprint Sports & Entertainment.

El directivo no empieza de cero, ya que junto a él se han ido Gary Neville y Ryan Giggs. Los dos exfutbolistas del Manchester United. “Sus credenciales y experiencia son insuperables y entregar consistentemente resultados”, defiende Giggs. “Rhodri me ha entregado un gran valor en el mercado comercial y estoy deseando continuar trabajando con él”, añade Neville. Ambos exjugadores mantienen una estrecha vinculación, ya que conjuntamente han puesto en marcha el Football Hotel, un establecimiento hotelero ubicado junto al estadio de Old Trafford.

Sobre su nueva aventura empresarial, Rhodri asegura que “es un privilegio trabajar en una industria próspera donde el talento y las marcas juegan un papel tan importante en la definición de su éxito. Estoy enormemente entusiasmados con las oportunidades por delante”. Footprint Sports & Entertainment se especializará no sólo en la representación de jóvenes talentos, sino también en la consultoría de patrocinio y de comunicación.

El ejecutivo asegura ser el responsable de la intermediación en acuerdos relevantes, como el de David Beckham con H&M, Castrol con Cristiano Ronaldo, MSN y Ronaldinho, y Castrol con Neymar. También participó en la producción del documentar La vida de Ryan, inspirada en el atacante galés, y La clase del 92, sobre una de las mejores generaciones de futbolistas que surgió del Manchester United.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles