El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla El City Football Group (CFG) se actualiza de la mano de SAP SE. La compañía deportiva ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la multinacional alemana, especializada en productos informáticos, para los próximos años. Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

Esta estrategia de patrocinio sirve para los cuatro equipos que tiene la familia CityManchester City (equipo masculino y femenino), en Europa; New York City, en Estados Unidos; Melbourne City, en Australia, y Yokohama F. Marinos, en Japón. En virtud del acuerdo, SAP se convierte en el proveedor oficial de software y asesor tecnológico de confianza del CFG.

Franck Cohen, presidente de SAP; Stefan Wagner, director general; Brian Marwood, gerente del City, y Ferran Soriano, presidente ejecutivo del City.

Franck Cohen, presidente de SAP; Stefan Wagner, director general; Brian Marwood, gerente del City, y Ferran Soriano, presidente ejecutivo del City.

“El City Football Group es una de las organizaciones de fútbol más innovadoras en tecnología”, asegura Bill McDermott, consejero delegado y miembro del consejo ejecutivo de SAP. “Estamos muy orgullosos de que nuestra compañía ofrezca al CFG una visión del fútbol diferente para apoyar los jugadores y entrenadores. Además, brindaremos a los aficionados de una nueva experiencia”, añade.

Además, el club con más importancia, el Manchester City, tiene como patrocinadores a Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink y 2Stic.

El club británico, actualmente sexto club de Europa por ingresos, logró incrementar un 28% sus ingresos en la temporada 2013-2014, gracias a erigirse en campeón de la Premier League, hasta los 347 millones de libras (477,58 millones de euros). Pese a este fuerte incremento, el Manchester City no logró retomar la senda de los beneficios, aunque sí redujo las pérdidas a 23 millones de libras (31 millones de euros). Desde 2008, el jeque de Abu Dhabi que controla el club ha invertido cerca de 1.600 millones de euros para colocar al City en la élite del fútbol europeo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles