El diario económico
del negocio del deporte

A.M.N La británica JD Sports ficha por la Copa de Gales. La Asociación de Fútbol de Gales (FAW), organizadora del torneo, ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución, especializado en equipamiento deportivo, como nuevo patrocinador. Los términos económicos del contrato no han transcendido, aunque Jonathan Ford, director ejecutivo de la FAW, ha calificado la asociación de “récord”.

La compañía, que estará presente en el evento deportivo dos años, tendrá presencia al comienzo de la próxima temporada. En virtud del acuerdo, el torneo se nombrará JD Copa de Gales. “Teníamos una excelente asociación con JD y este acuerdo fortalece aún más nuestra relación”, afirma Ford.

En paralelo, las competiciones en Reino Unido también han presentado novedades este año. La aerolínea Emirates dará nombre a la FA Cup hasta 2018 y la casa de apuestas Ladbrokes lo hará para la liga escocesa. Sin embargo, la Premier League se desvinculará de Barclays al final de la temporada 2015-2016.

JD Sports cerró su último año fiscal con unas ventas de 1.522,25 millones de libras (2.100 millones de euros), lo que supone un incremento del 25% en comparación con el ejercicio concluido en enero de 2014. El beneficio antes de impuestos de la compañía, que en España controla la marca Sprinter, subió un 18%, hasta los 90,49 millones de libras (125,5 millones de euros). Con este patrocinio, la compañía busca reforzar su imagen de marca en una de las naciones que forman parte de Reino Unido, donde cuenta con 351 puntos de venta.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles