El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Paulaner y el Bayern de Múnich brindan por su renovación. El club bávaro, que hoy también ha presentado a Gigaset como nuevo patrocinador, ha llegado a un acuerdo con la cervecera alemana para la renovación de su contrato hasta 2021. El acuerdo anterior, firmado en 2012 y que finalizaba el próximo verano, estaba valorado en 4 millones de dólares anuales (3,62 millones de euros). Es probable que esta cifra se haya actualizado al alza.

En virtud del acuerdo, la empresa muniquesa seguirá produciendo cerveza exclusiva para el Bayern, así como patrocinando la Paulaner Cup, evento anual que da la posibilidad a los aficionados de jugar contra el equipo de Pep Guardiola. La marca también tendrá visibilidad en los activos publicitarios del Allianz Arena.

Pep Guardiola junto a sus jugadores en la presentación de la marca cervecera.

Pep Guardiola junto a sus jugadores en la presentación de la marca cervecera.

Paulaner, sponsor del campeón de la Bundesliga desde hace doce años, se sitúa en el segundo escalafón de patrocinio del club, en la categoría premium. En esta categoría figuran otras marcas como DHL, Lufthansa, HypoVereinsbank, SAPYingli Solar y Tipico, última empresa en fichar por el club.

A estos siete patrocinadores también se le ha sumado hoy Gigaset, que sustituye a Samsung como socio tecnológico. Los términos económicos del acuerdo tampoco han trascendido en esta ocasión.

Una de las claves que explican el poderío económico del Bayern de Munich a nivel comercial es su fuerte notoriedad en Alemania, probablemente el mercado eurpeo de mayor tamaño, y la fuerte vinculación que tiene con empresas basadas en Baviera. Junto a Deutsche Telekom, patrocinador principal, los otros tres socios más importantes del club son, a su vez, accionistas: Adidas, Audi y Allianz.

En la temporada 2013-2014, la última con datos disponibles, la entidad que preside Karl-Heinz Rummenigge obtuvo unos ingresos de 528,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. Según el informe Deloitte Football Money League, la clave son los acuerdos comerciales, con una facturación de 291,8 millones. El beneficio neto también mejoró, al pasar de 14 millones a 16,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles