El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hummel no quiere perder comba en el fútbol profesional español. La marca danesa de equipamiento deportivo, que había perdido el contrato del SD Eibar a manos de Puma, bajará a Segunda División para convertirse en el proveedor técnico de la UE Llagostera durante las próximas cuatro temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Se da la circunstancia de que la elástica del club gerundense también es azulgrana, como la del Eibar. Como viene siendo habitual, la firma de moda no sólo diseñará la equipación, sino que también “desarrollará una línea de producto personalizada que vestirá tanto al primero equipo, como a toda la base”, según el Llagostera.

No es el único acuerdo que Hummel ha conseguido para la próxima temporada en la Liga Adelante. El Real Oviedo, recién ascendido, ha decidido no renovar su patrocinio con Joma para ponerse en manos de la marca danesa. La compañía toledana tenía una opción de tanteo, pero ha optado por centrar sus esfuerzos en Primera División, donde ha sumado al RCD Espanyol a un portafolio donde ya figuran el Granada y el Getafe.

Llagostera y Oviedo no serán las únicas entidades que vestirán las equipaciones diseñadas por Hummel. La compañía ya tenía acuerdos de patrocinio en vigor con otros equipos de Segunda División, como el Real Valladolid, Alavés y Tenerife. Aunque el próximo año militará en Segunda División B, la marca danesa también se ha hecho con el contrato del Racing de Santander.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles