El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Ensayo de la BBC y ITV. Las dos cadenas de televisión le han arrebatado a Sky el contrato para retransmitir el torneo RBS Seis Naciones. El evento anual que enfrenta a las selecciones de rugby de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia. Se emitirá en abierto, cuando hasta ahora lo hacía en la plataforma de pago.

Los derechos de televisión van a estar repartidos a partes iguales. La BBC emitirá los partidos locales de Escocia, Gales y Francia, mientras que ITV retransmitirá los de Inglaterra, Irlanda e Italia, a razón de unos 50 millones de libras (69 millones de euros) anuales, respectivamente, según el diario The Guardian. La cadena que no emita el último partido, televisará, el domingo, las acciones más destacadas de la semana.

El presidente del consejo de las Seis Naciones, Bill Beaumont, comenta que están muy contentos de estar trabajando con la BBC e ITV, tanto para continuar fomentando el interés por el campeonato, como para “hacer crecer este maravilloso deporte entre las futuras generaciones, ya sea como espectadores, jugadores o voluntarios”.

Irlanda ha sido el campeón en las dos pasadas ediciones .

Irlanda ha sido el campeón en las dos pasadas ediciones .

“El RBS Seis Naciones es único. Proporciona una rica y respetada rivalidad entre los mejores jugadores del mundo, donde muchos de ellos están en sus puntos álgidos de sus carreras. Los deportistas defienden a su país con orgullo y con el correcto espíritu”, asegura John Feehan, presidente ejecutivo del Seis Naciones. “Esta vinculación con estos dos medios asegura que se verán todos los aspectos del torneo reflejados en sus coberturas”, añade.

El torneo está patrocinado por el Royal Bank of Scotland (RBS), dando así nombre a la competición como RBS Seis Naciones. Según un informe elaborado por la entidad financiera, las audiencias televisivas han crecido de forma drástica desde su patrocinio en 2003. Los encuentros finales generaron audiencias cerca de 26 millones de personas, el año pasado. El partido Gales contra Inglaterra, emitido por la BBC, tuvo a 8,7 millones de personas frente al televisor, la cifra más elevada de este torneo en televisión.

El impacto económico que genera este evento es de 375 millones de libras (520 millones de euros), en total, y las ciudades que albergan los partidos esperan recibir un beneficio que ronda los 150 millones de libras (208 millones de euros). Los principales sectores beneficiados en este torneo son los de restauración y los hoteleros. Según el informe de RBS, 59 millones irán destinados a restauración, 38 millones en hoteles y 19 millones de libras en tiendas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles