El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla La Copa de Alemania generaba hasta ahora 50 millones de euros por temporada. Gran parte de los ingresos provienen de los seis patrocinadores del torneo, que a partir del próximo ejercicio deberán rascarse aún más el bolsillo. Según el portal alemán Sponsors.de, las marcas podrían tener que pagar hasta un 30% más para seguir junto a la DFB-Pokal.

Se trata de la cervecera Bitburger, el fabricante de neumáticos Continental, la empresa de correos Deutsche Post, el fabricante de neumáticos y ropa técnica Engelbert Strauss, la entidad financiera Targobank y la automovilística Volkswagen que hasta la edición 2015-2016 serán patrocinadores del evento deportivo. Cada firma aporta entre 3 millones y 3,5 millones de euros anuales, dependiendo el paquete de derechos, en virtud del acuerdo firmado en la campaña 2012-2013.

Infront Sports & Media, agencia de marketing deportivo que colabora con el torneo, ya ha comenzado las negociaciones para el próximo período de derechos, que empezarán a partir de la temporada 2016-2017. Este nuevo ciclo de derechos “se va a ver reflejado en un drástico aumento económico”, asegura Infront. “Se espera que los aumentos lleguen hasta el 30%”, añaden.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles