El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Premier League sigue cerrando acuerdos que permitan la máxima difusión posible del torneo. Sina Sports, que ya había adquirido los derechos de televisión para las próximas temporadas, ha firmado un nuevo contrato por el que también adquiere de forma conjunta con Tencent las retransmisiones a través de Internet para la campaña 2015-2016. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Se trata de un acuerdo muy relevante, sobre todo si se tiene en cuenta que Sina tiene más de cien millones de usuarios registrados en su portal de Internet, por los más de 200 millones de Tencent. Ambas compañías se han comprometido a emitir en streaming un total de 230 partidos de forma gratuita. El resto de encuentros, hasta alcanzar los 380 que forman toda la temporada, se emitirán bajo la modalidad de pago. Algunos de ellos sólo se podrán ver en la página del canal Super Sports.

No es la primera vez que Tencent apuesta por las emisiones on line, ya que a principios de año firmó un acuerdo similar con la NBA para las próximas cinco temporadas. Está por ver si La Liga sigue los pasos de estas dos grandes competiciones en el gigante asiático, un mercado en el que se quiere potenciar la presencia del fútbol español y en el que será clave a qué operador se le venden los derechos audiovisuales.

La Premier League ha adjudicado los derechos de televisión para el periodo que va de la temporada 2016-2017 a la 2018-2019 con unas cifras récord: 5.136 millones de libras (6.908 millones de euros). Ello supone un incremento del 70% respecto a lo que ha ingresado por televisión la liga inglesa en el período que comprende de las temporadas 2013-2014 a la 2015-2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles