El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Citylift sigue incrementando su presencia en el deporte gerundense. La empresa de ascensores se ha convertido en el patrocinador oficial del Girona FC para las próximas dos temporadas, un contrato que se suma al que la compañía ya tiene con el otro equipo de la provincia que milita en Segunda División: UE Llagostera.

Se trata de la primera gran medida que toma Ignacio Mas-Bagà, nuevo director general del club catalán después de que la empresa francesa TV Sport Events se hiciera con el 80% del capital. En principio, el deseo del Girona es buscar una nueva fórmula de patrocinio con la empresa de loterías La Bruixa d’Or, cuyo logo ha aparecido en la camiseta en la última temporada.

Girona FC recurso 530

La Bruixa d’Or ha sido el último patrocinador del Girona FC.

No sería la primera vez que una marca comercial aparece en la camiseta de dos equipos de La Liga. El grupo chino Qbao estampa su marca en las camisetas del Rayo Vallecano y la Real Sociedad en Primera División, e incluso ha invitado a los dos equipos ha participar en un partido amistoso en el gigante asiático.

La estrategia de Citylift, en cambio, no parece ir dirigida únicamente a buscar repercusión mediática en el conjunto de España. A tenor de los distintos acuerdos que tiene firmados, el fabricante de ascensores estaría buscando sobre todo reforzar su imagen de marca dentro de su mercado original.

Además de aparecer en las camisetas del Girona FC y, en principio, también del Llagostera el próximo año, Citylift también está presente en baloncesto. La compañía patrocina al CEB Girona, especializada en formación en categorías inferiores, y al Uni Girona, campeón de la liga femenina de esta disciplina y que debutará en la Euroliga en la temporada 2015-2016.

Citylift es una empresa que nació en 2003 y actualmente está dirigida por Cayetano Pérez. Actualmente tiene 30 oficinas repartidas por otras tantas ciudades españolas, un crecimiento que ha conseguido bajo la fórmula de la franquicia. Además de fabricar ascensores, también ofrece servicios de mantenimiento, de asesoría para sortear problemas de movilidad reducida y para el sector industrial.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles