El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Tottenham Hotspur probablemente no es el club más importante de Reino Unido, pero es uno de los que más ha trabajado el apartado comercial. Muestra de ello es que Fanatics, el gigante de comercio electrónico de equipamiento deportivo en EEUU, ha adquirido la licencia para distribuir todo merchandising del equipo en este país y Canadá.

Fanatics, que ya dispone de acuerdos con las principales ligas estadounidenses, diseñará productos licenciados exclusivos y especialmente gorras con los colores y el escudo del Tottenham. Además, también venderá en su página web las prendas deportivas diseñadas por Under Armour, proveedor técnico de la entidad controlada por el empresario Daniel Levy.

Se trata del primer club europeo de fútbol que firma un acuerdo de estas características con el grupo de distribución. “Nuestra base de aficionados en Norteamérica es muy importante para nosotros y esta relación les va a dar un mayor acceso a nuestros productos”, considera Gary Jacobson, responsable de licencias del Tottenham.

El acuerdo ha sido intermediado por Fermata, la agencia especializada en cuestiones de licencias con la que recientemente firmó el Manchester City. Por ahora, se desconoce si el próximo club en incorporar sus productos a la plataforma de  Fanatics será el conjunto dirigido por Ferran Soriano, ya que su notoriedad en el país ha ido a más con el lanzamiento del New York City, su franquicia para la Major League Soccer (MLS).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles